Número diario de muertes por COVID-19 de Rusia alcanza un máximo histórico a medida que el programa de vacunación se estanca

Rusia informó de un récord de 1,002 muertes por coronavirus el sábado, la primera vez que el número diario ha superado la marca de 1,000 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos de COVID-19, confirmados en las últimas 24 horas, fueron de 33,208, estableciendo un récord por quinto día consecutivo, dijo el grupo de trabajo ruso sobre el coronavirus.

Las autoridades rusas culpan a una lenta campaña de vacunación por el fuerte aumento de infecciones y muertes, que obligó al ministerio de salud esta semana a pedir a los médicos vacunados jubilados que regresaran a los hospitales.

Rusia estima que el 45% de su población puede tener inmunidad al nuevo coronavirus después de recibir una vacuna o recuperarse de la enfermedad, según mostraron los datos publicados por el grupo de trabajo sobre el coronavirus el sábado. En Moscú, la cifra es del 61 % y del 64 % en la región que rodea la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.