Peñoles, Frisco y Grupo México colaboran en proyectos de minería con Walworth

Grupo Walworth destacó, en el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería, su participación en convenios de suministro para mineras como Grupo Peñoles, Grupo México y Minera Frisco, en el diseño y fabricación de válvulas.

El evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), se celebró en el puerto guerrerense de Acapulco, donde destacó la presencia de esta empresa mexicana, cuya presencia no se limita al territorio nacional, sino que se extiende hasta Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Grupo Walworth, Salomón Waisburd Grinberg, declaró: “Nosotros seguiremos trabajando y generando alianzas que beneficien a esta industria y enfrentar los retos”, además de externar el compromiso del grupo con las empresas operadoras y de servicios del sector, al mantener empleos y promover la colaboración entre connacionales y empresas extranjeras.

En una planta de producción ubicada en el Estado de México, con 30 mil metros cuadrados y un centro de distribución en Houston, Texas; Walworth mantiene su capacidad de abasto.

Más de 7 mil personas acudieron al evento minero, en el cual se ofrecieron conferencias, capacitación y actividades de sensibilidad social, con el objetivo de impulsar la generación de empleo, cuyo impacto ya beneficia a 696 comunidades con más de 2.4 millones de empleos tanto directos, como indirectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.