Éxito en la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2021

Por tercer año consecutivo Grupo Salinas, a través de Red Social Azteca, realizó la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, un evento imprescindible para todos aquellos emprendedores que quieren conocer lo nuevo en tendencias y escuchar los mejores consejos sustentables y sostenibles.

La edición 2021, que se llevó a cabo ayer jueves, en modalidad virtual, contó con la participación de personalidades como Jadav Payeng (renombrado activista indio), Deborah Dana (Canasta Rosa), Roberto Martínez (youtuber), entre otros, quienes atestiguaron la inauguración del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN). Para el corte del listón estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Brian Young, director general del British Council México, Olivia Salomón, secretaria de Economía del gobierno de Puebla y Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca.

Durante su intervención, Ninfa Salinas destacó la importancia de los emprendimientos sociales para la atención y solución a los problemas reales que aquejan a nuestro país. “La sociedad civil tiene la responsabilidad de organizarse y aprender a ser sostenibles, aprender a transformarse” dijo la empresaria.

Agradeció al British Council, ya que a través del Programa Active Citizens se ha logrado potencializar la misión de la Cumbre, así como también al gobernador poblano Miguel Barbosa por su compromiso con la labor social que realiza Fundación Azteca en favor del país.
La Cumbre contó este año con nuevos aliados como Impact Hub, Social Lab, Bimbo, Totalplay e Industria Mexicana de Coca-Cola.

*Se inaugura el CIEN, centro para el emprendimiento*

El emprendimiento forma parte esencial en la economía del país, ya que genera empleo y da soluciones creativas a muchas problemáticas actuales. Convencida de ello, Fundación Azteca realizó con gran éxito la tercera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2021, donde personalidades del rubro compartieron su visión a fin de que los nuevos emprendedores puedan inspirarse, aprender y crecer.

Contando con la participación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y del Director General del British Council México, Brian Young, entre otros, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca inauguró el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía de Puebla, recinto que aspira a convertirse en referente de innovación, creatividad y generación de oportunidades en beneficio de todos los mexicanos.

Durante su intervención, Ninfa Salinas señaló que la pandemia nos dejó como enseñanza que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma forma, que tenemos que ser más eficientes y hacerlas mejor. “Solo a través de nuevas ideas, de crear, podemos dar salida a todas las preocupaciones que tenemos y ocuparnos con una solución más eficiente”, dijo Salinas Sada.

A su vez, Miguel Barbosa resaltó que el emprendimiento y la innovación son fundamentales para encontrar soluciones a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, el mejor lugar para que surjan las políticas públicas necesarias para resolverlas.
El evento contó con la participación de miles de emprendedores y nuevos aliados como Impact Hub, Social Lab, Bimbo, Banco Azteca, Totalplay e Industria Mexicana de Coca-Cola.

*La tercera Cumbre de Emprendimiento llega a Puebla de la mano de Fundación Azteca*

Sin duda uno de los grandes componentes del desarrollo de los países es la generación de espacios en los que se discutan, debatan y compartan ideas e iniciativas que culminen en grandes proyectos en beneficio de la sociedad, y Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, ha sido un gran ejemplo e incansable promotor e impulsor de ello, a través de sus diferentes programas sociales y del conocimiento como Kybernus, Centro RBSP, Fundación Azteca, entre otros.

En esta sintonía, el día de ayer (jueves) se celebró en Puebla la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, bajo el liderazgo del Gobierno del Estado y de Fundación Azteca, para presentar y reconocer las ideas más innovadoras y los agentes más disruptivos en el sector social.

Así, en su mensaje de bienvenida, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, celebró la unión de esfuerzos para detonar ideas y soluciones, así como el impulso y fortalecimiento a la labor de las organizaciones emprendedoras sociales de nuestro país.

En su tercera Edición 2021, la Cumbre digital de Emprendimiento e Innovación Social, contó con personalidades como Jadav Payeng (renombrado activista indio), Deborah Dana (Sharktank – Canasta Rosa), Roberto Martínez (youtuber), entre otros.

Los reconocimientos que se entregaron en esta tercera edición fueron al mejor emprendimiento forestal en el país; a la Innovación y Tecnología Social y para reconocer el mejor proyecto de reciclaje propuesto en el marco de la campaña Limpiemos México #MundoSinResiduos, celebrado durante el mes de octubre de 2021.

Tan importante ha sido dicho foro que, en el marco de los trabajos de esta Tercera Cumbre, el Gobernador Miguel Barbosa y Ninfa Salinas cortaron el listón del nuevo Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

No cabe duda, que el emprendimiento social es la ruta a seguir para mejorar nuestro entorno, reactivar la economía y crear nuevas oportunidades de desarrollo, no cree usted.

*El emprendimiento de México en los ojos del mundo*

Fundación Azteca, presidida por Ninfa Salinas, realizó ayer jueves la Tercera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2021 desde el estado de Puebla. 

Esta cumbre mundial busca impulsar el emprendimiento social en México con héroes ciudadanos que se atreven a utilizar su talento e innovar para mejorar su entorno, reactivar la economía y crear nuevas oportunidades de desarrollo.

Durante la bienvenida, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, señaló que la mejor forma de tomar acción era haciéndonos fuertes los unos a los otros, brindando las herramientas para que nuestras causas tengan mucho mayor sostenibilidad e impacto en quienes más lo necesitan. 

La Tercera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2021 fue transmitida digitalmente, y tuvo la participación de destacados representantes del emprendimiento público y privado de varias partes del mundo, como el renombrado activista indio Jadav Payeng, la creadora de la app Canasta Rosa, Deborah Dana; el youtuber Roberto Martínez, entre otras personalidades.

En el marco de esta cumbre, Ninfa Salinas y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, cortaron el listón de apertura del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), un lugar donde se impulsará a nuevos talentos de emprendedores.

Bien por Ninfa Salinas y por Fundación Azteca, que continúan con paso firme promoviendo el legado de Ricardo Salinas Pliego y Grupo Salinas.

*Fundación Azteca apoya el emprendimiento y la innovación en México*

Este jueves en el estado de Puebla se celebró la Tercera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2021, encabezada por Ninfa Salinas, presidenta de Fundación Azteca.

Esta cumbre digital de emprendimiento social busca inspirar e impulsar el desarrollo de capacidades y establecer sinergias con organizaciones de la sociedad civil y emprendedores para generar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y ambientales de nuestro país.

Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, aseguró que no solo es responsabilidad de los gobiernos, sino que las organizaciones civiles y los emprendimientos sociales son acción social, son solución y atención a problemas reales, son el color de miles historias de vidas que no se explicarían sin su labor”. Asimismo, reconoció a grandes aliados en esta agenda, como el British Council, porque gracias a su programa Active Citizens, de capacitación en liderazgo social, se ha podido potencializar esta misión durante los tres años que se ha realizado esta cumbre de emprendimiento e innovación en México.
Paralelamente a esta tercera edición de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, Ninfa Salinas, presidenta de Fundación Azteca, y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, inauguraron el nuevo Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), con la finalidad de apoyar esta causa.

Enhorabuena por esta gran idea y promoción del emprendimiento social.

*El mundo, Puebla y el emprendimiento social*

El mundo exige con urgencia cambios de paradigmas en lo económico, político y social para crear mejores condiciones de vida y desarrollo, particularmente en las comunidades más distantes. México no es la excepción y estas problemáticas se van atendiendo a través de importantes alianzas entre empresas, organizaciones y sociedad para enfrentarlas.

Precisamente bajo este contexto, el día de ayer (jueves) se celebró en la ciudad de Puebla, la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, bajo el liderazgo de Fundación Azteca de Grupo Salinas
Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, en esta tercera edición se premió el emprendimiento forestal en el país; a la Innovación y Tecnología Social y el mejor proyecto de reciclaje propuesto en el marco de la campaña Limpiemos México #MundoSinResiduos, celebrado durante el mes de octubre de 2021.

Ninfa Salinas festejó esta tercera edición, porque va creciendo el evento que permite unir esfuerzos, detonar ideas y soluciones, además de agradecer el compromiso y apoyo del estado de Puebla y de su gobernador, como aliados imprescindibles para llevar acabo la cumbre.
Cabe señalar que desde el 2019, Fundación Azteca mantiene en alianza con el Consejo Británico, el programa Active Citizens que le ha permitido capacitar a organizaciones civiles e individuos, a través de herramientas de emprendimiento para que su labor social sea sostenible económicamente y puedan crecer su impacto.

Este admirable evento de emprendimiento virtual contó con la presencia de renombradas personalidades como el activista indio, Javed Payeng y de Deborah Dana directora de la plataforma Canasta Rosa que ayuda a las mujeres emprendedoras en hacer crecer sus ideas.

El evento se realizó en el museo regional de Cholula y dio pauta también a que se diera el corte del listón inaugural del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), que dimensiona la importancia del tema del emprendimiento en México.

No cabe duda que, con estos espacios, foros y promoción de ideas se fortalecen las acciones que nos comprometen como sociedad a ser mejores. ¡En hora buena!

*Puebla y Fundación Azteca unidos por un futuro mejor*

Ayer (jueves) se celebró en Puebla la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, bajo el liderazgo del Gobierno del Estado y de Fundación Azteca, para impulsar el emprendimiento social en México con héroes ciudadanos que se atreven a utilizar su talento e innovar para mejorar su entorno, reactivar la economía y crear nuevas oportunidades de desarrollo.

La realización del evento que tuvo como marco el museo regional de Cholula, y contó con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca.

En su tercera Edición 2021, la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, contó con personalidades como Jadav Payeng (renombrado activista indio), Deborah Dana (Sharktank – Canasta Rosa), Roberto Martínez (youtuber), entre otros; y se entregaron premios al mejor emprendimiento forestal; a la innovación y tecnología social, así como al mejor proyecto de reciclaje en México.

En la presentación de la cumbre Ninfa Salinas habló sobre la importancia de unir esfuerzos con aliados que comparten la misma visión, y donde las propias causas sociales se conviertan en acciones que detonen en proyectos para el bienestar de la sociedad. Asimismo, agradeció al gobierno poblano y a su gobernador, el gran apoyo a Fundación Azteca, particularmente en el tema de emprendimiento social.

Finalmente, y en el marco de esta tercera cumbre, el gobernador Barbosa y Ninfa Salinas, hicieron el corte del listón para inaugurar el nuevo Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN) que estará ubicado en el recinto del museo poblano.

*La innovación y la creatividad nos permite construir prosperidad: Ninfa Salinas Sada*

Conscientes de que la unión hace la fuerza, cada vez más empresas y grupos sociales se suman a las causas de Fundación Azteca, para detectar e impulsar los emprendimientos sociales, afirmó la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada.
Al inaugurar en Puebla la Tercera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, cuyo propósito es poner al alcance de todos, herramientas y habilidades para transformar positivamente a México y reactivar nuestra economía de manera sostenible, Ninfa Salinas se declaró convencida de que la organización de la sociedad civil es muy importante, donde la innovación y la creatividad es lo que nos permite construir prosperidad y modelos sustentables, para dar salidas más eficientes a nuestra sociedad.

Señaló que, con su participación, British Council, a través de su programa Active Citizens, Impact Hub y Ashoka, a los que este año se suman también como asociados, Bimbo, la industria mexicana de Coca Cola y Total Play, reafirman el compromiso de apoyar a emprendedores y coordinar esfuerzos para crear un México mejor con sostenibilidad y prosperidad incluyente.

A nombre de Fundación Azteca, Ninfa Salinas agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que una vez más es sede de este importante encuentro de emprendedores de todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.