Trabajar desde casa daña las carreras de las mujeres: Mann

Las mujeres que trabajan principalmente desde casa corren el riesgo de ver sufrir sus carreras ahora que un número significativo de trabajadores masculinos están regresando a la oficina después de la pandemia de COVID-19, dijo el jueves Catherine Mann, responsable de la política del Banco de Inglaterra.

Mann, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, dijo que la comunicación en línea no podía replicar las conversaciones espontáneas de la oficina que eran importantes para el reconocimiento y el avance en muchos lugares de trabajo.

“Las plataformas virtuales son mucho mejores que ellas de lo que eran hace cinco años. Pero lo extemporáneo, la espontaneidad, son difíciles de replicar en un entorno virtual”, dijo en un evento para mujeres en finanzas organizado por el periódico Financial News.

La dificultad para acceder al cuidado de los niños y la interrupción de la escolarización relacionada con COVID significaron que muchas mujeres continuaban trabajando desde casa, mientras que los hombres regresaban a la oficina, dijo Mann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.