Financiación oscurecida: la oficina familiar detrás de la compra de 44 000 millones de dólares de Musk en Twitter

La pequeña oficina familiar que gestiona la riqueza de la persona más rica del mundo y está ayudando a armar la adquisición más grande de la historia que debe llevar a cabo una persona está envuelta en secreto.

El lunes, Musk consiguió un acuerdo para comprar Twitter Inc por 44,000 millones de dólares en un momento fundamental para uno de los foros públicos más influyentes del mundo.

Musk, que también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc y de la empresa aeroespacial SpaceX, reveló en una presentación regulatoria la semana pasada que la compañía de redes sociales debería comunicarse con su oficina familiar como punto de contacto con respecto a su propuesta de adquisición.

Sin embargo, se sabe poco sobre la oficina familiar con sede en Austin, Texas, que gestiona los activos de Musk. La oficina se llama Excesión y el hombre que ayudó a construirla es Jared Birchall, un ex banquero de Morgan Stanley que ha asesorado a Musk sobre sus interacciones con Wall Street durante varios años, según las presentaciones regulatorias y los documentos legales. También contrató a un investigador para investigar a un crítico de Musk al que Musk llamó “tipo de pedo” en 2018, según documentos judiciales.

Nacido en 1974, Birchall fue contratado por Musk de Morgan Stanley en 2016 para trabajar en su oficina familiar. Birchall también es el director ejecutivo de la firma de chips cerebrales de Musk, Neuralink, director de la firma de túneles de Musk, The Boring Company, y miembro de la junta directiva de la fundación privada filantrópica de Musk.

Los registros de registro de empresas con el contralor de cuentas públicas de Texas enumeran a Birchall como gerente de Excession tan recientemente como 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.