JPMorgan advierte de una posible pérdida de mil millones de dólares de la exposición de Rusia

El jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtió el lunes que el banco podría perder alrededor de mil millones de dólares por su exposición a Rusia, la primera vez que ha detallado el alcance de sus posibles pérdidas resultantes del conflicto en Ucrania.

En su carta anual muy vigilada a los accionistas, el presidente y director ejecutivo del mayor banco estadounidense por activos también instó a los Estados Unidos a aumentar su presencia militar en Europa y reiteró un llamamiento para que desarrollara un plan para garantizar la seguridad energética para él y sus aliados.

Dimon no proporcionó detalles sobre el número de pérdida potencial de JPMorgan ni un marco de tiempo, pero dijo que el banco estaba preocupado por el impacto secundario de la invasión rusa de Ucrania en las empresas y los países. Rusia llama a sus acciones una “operación especial”.

Los bancos mundiales han detallado su exposición a Rusia en las últimas semanas, pero Dimon es el líder empresarial mundial de más alto perfil que aún no ha comentado el impacto más amplio del conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.