Las tasas de interés hipotecarias de Estados Unidos superan el 5%

La tasa de interés promedio del préstamo hipotecario más popular de Estados Unidos aumentó a más del 5% la semana pasada, el nivel más alto desde noviembre de 2018, y los compradores de vivienda se apresuraron a hacer compras antes de que los costos aumentaran aún más, mostró el miércoles la última encuesta semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

La tasa media del contrato en una hipoteca de tasa fija a 30 años aumentó del 4,90 % de la semana anterior al 5,13 % en la semana finalizada el 8 de abril. Ha aumentado más de 1,5 puntos porcentuales desde principios de año, ya que la Reserva Federal ha comenzado a endurecer las condiciones financieras para enfriar la demanda en la economía en medio de una alta inflación.

Los responsables políticos de la Reserva Federal ahora anticipan una serie de rápidos aumentos de las tasas de interés hasta finales de este año, al menos mientras buscan reducir la inflación, después de aumentar la tasa de préstamo de referencia a un día el mes pasado por primera vez en tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.