Ucrania pedirá armas pesadas cuando altos funcionarios estadounidenses visiten Kiev

Ucrania preguntará al secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin por armas más poderosas durante una visita esperada de los funcionarios a Kiev el domingo cuando la invasión rusa entra en su tercer mes.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy dijo que su país superaría los “tiempos oscuros”, en un emotivo discurso en la Catedral de Santa Sofía de 1000 años de Kiev para marcar la Pascua ortodoxa como lucha en el este eclipsaba las celebraciones religiosas.

El viaje de Blinken y Austin, anunciado anteriormente por Zelenskiy, sería la visita de más alto nivel a Ucrania de funcionarios estadounidenses desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión del país en febrero.

La Casa Blanca no ha confirmado ninguna visita, y el Departamento de Estado y el Pentágono se negaron a hacer comentarios. Pero Oleksiy Arestovych, asesor de Zelenskiy, dijo a última hora del domingo en un vídeo en las redes sociales que Blinken y Austin habían llegado a Kiev y estaban manteniendo conversaciones con el presidente ucraniano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.