Vacunación después de COVID mejora la inmunidad; la ivermectina falla en un ensayo importante

El siguiente es un resumen de algunos estudios recientes sobre COVID-19. Incluyen investigaciones que justifican un estudio adicional para corroborar los hallazgos y que aún no ha sido certificada por revisión por pares.

La vacunación después de la COVID-19 mejora la inmunidad

Aunque las personas que se recuperan de la COVID-19 generalmente obtienen algunas defensas inmunitarias contra la reinfección, obtienen protección adicional contra las vacunas, especialmente contra enfermedades graves, según dos estudios publicados el jueves en The Lancet Infectious Diseases.

Un estudio de 22 566 personas en Brasil que se habían recuperado de COVID encontró que las cuatro vacunas en uso allí, de Sinovac Biotech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Pfizer/BioNTech proporcionaron una protección adicional significativa. La eficacia contra la infección a partir de 14 días después de completar la vacunación osciló entre el 39.4 % para CoronaVac de Sinovac y el 64.8 % para las inyecciones de Pfizer/BioNTech. La eficacia contra la hospitalización o la muerte osciló entre el 81.3 % para CoronaVac y el 89.7 % para la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.