Líneas de defensa cambian mientras Ucrania monta una contraofensiva

Las líneas del frente en Ucrania habían cambiado a medida que Rusia avanzaba en la ferozmente disputada región oriental de Donbas y el ejército de Ucrania libró una contraofensiva cerca de la estratégica ciudad de Izium, controlada por Rusia.

Cerca de la ciudad nororiental de Járkov, donde las fuerzas ucranianas han estado en ataque desde principios de este mes, los comandantes dijeron que creían que Rusia había estado retirando tropas para reforzar las posiciones alrededor de Izium hacia el sur.

Ucrania ha logrado una serie de éxitos desde que Rusia invadió el 24 de febrero, lo que obligó a los comandantes de Rusia a abandonar un avance sobre la capital, Kiev, y luego a obtener ganancias rápidas para expulsarlos de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

La invasión de Moscú, a la que llama una “operación especial” para desarmar a Ucrania y protegerla de los fascistas, ha sacudido la seguridad europea. Kiev y sus aliados occidentales dicen que la afirmación del fascismo es un pretexto infundado para una guerra de agresión no provocada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.