Viruela del mono no difundió ninguna razón para evitar los desfiles del orgullo: OMS

Una propagación inusual de la viruela símica no significa que la gente deba evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+ este verano, dijo un experto de la Organización Mundial de la Salud, y agregó que era importante mostrar su apoyo.

La enfermedad generalmente leve que puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones cutáneas ha afectado de manera desproporcionada a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Los funcionarios de salud han hecho hincapié en que la enfermedad se puede transmitir a cualquier persona que tenga contacto cercano, como piel con piel, con una persona infectada.

“Es importante que las personas que quieran salir y celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, sigan y planeen hacerlo”, dijo Andy Seale, asesor de estrategias del departamento de programas de infecciones de transmisión sexual de la OMS, en una sesión informativa de la OMS en las redes sociales.

“La mayoría de estos eventos, los eventos oficiales, son al aire libre, son familiares. No vemos ninguna razón real para preocuparnos por el aumento de la probabilidad de transmisión en esos contextos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.