Ford ve recortes de puestos de trabajo “significativos” mientras elige a España para la producción de vehículos eléctricos

Ford dijo que comenzará a producir vehículos eléctricos (EV) en España a finales de esta década, pero eso implicaría recortes “significativos” de puestos de trabajo en su fábrica española y en otra en Alemania en medio de su ambicioso impulso de electrificación en Europa.

El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que había elegido su planta en Valencia como el sitio preferido para ensamblar vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de próxima generación.

El otro contendiente para el proyecto fue la planta de Ford en Saarlouis, Alemania, que seguirá produciendo su coche de pasajeros Focus.

A los empleados de Valencia y Saarlouis se les ha dicho que se requerirá una reestructuración a corto plazo y que su tamaño sería “significativo”, dijo un portavoz de Ford a Reuters, sin dar más detalles.

Ford había advertido anteriormente que el cambio a la producción de vehículos eléctricos probablemente llevaría a recortar su mano de obra, ya que los coches eléctricos requieren menos horas de mano de obra para montarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.