Lightyear de Pixar decepciona con un debut de 51 millones de dólares mientras Jurassic World se mantiene en el No. 1

Hasta el infinito y más allá? No exactamente…

“Lightyear”, una historia derivada ambientada en el universo “Toy Story” de Pixar, no alcanzó ese hito ilimitado en su debut en taquilla, recaudando 51 millones de dólares mediocres de 4,255 cines norteamericanos. El público familiar, el principal grupo demográfico de la película, ha estado en gran medida ausente desde el COVID. Pero aun así, esas ventas de entradas son decepcionantes para una marca tan reconocible como Pixar, el hogar de “The Incredibles”, Finding Nemo” y “Up”. Es particularmente problemático dado que “Lightyear” costó 200 millones de dólares producir y decenas de millones más para comercializar.

De cara al fin de semana, se esperaba que la película de Disney generara al menos 70 millones de dólares. Pero sus ambiciones se vieron frustradas por la mayor competencia del gigante de Universal “Jurassic World Dominion” y el alto vuelo de Paramount “Top Gun: Maverick”, así como por la poca intriga para ver una historia de origen ligeramente esotérico sobre Buzz Lightyear, una que solo tenía una tenue conexión con las cuatro películas de la popular franquicia para niños. Con su despegue tambaleante, “Lightyear” aterrizó en segundo lugar, convirtiéndose en una de las raras películas de Pixar que no ocupa el primer lugar en la taquilla nacional.

En particular, “Lightyear” es la primera película de Pixar que se reproduce en la pantalla grande en más de dos años, desde “Onward” en marzo de 2020. Durante la pandemia, tres películas de Pixar, “Soul”, “Luca” y “Turning Red”, se saltaron los cines para aterrizar directamente en Disney+, dejando a algunos analistas de taquilla para preguntar si los consumidores han sido entrenados para ver películas de Pixar en casa. Otros expertos de la industria se preguntan si Disney depende demasiado del reconocimiento de la marca y no lo suficiente de la ejecución. “Lightyear” consiguió una “A-” CinemaScore, lo que indica que el público disfrutó de la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.