La carrera para reemplazar al primer ministro del Reino Unido se reduce a cuatro

El ex ministro de finanzas de Gran Bretaña, Rishi Sunak, mantuvo su liderazgo en la carrera para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña el lunes, ya que otro aspirante fue noqueado, dejando a cuatro candidatos en una contienda cada vez más amarga para reemplazar a Boris Johnson.

Sunak obtuvo 115 votos en la tercera votación de los legisladores conservadores el lunes, por delante de la ex ministra de Defensa Penny Mordaunt en el 82 y la secretaria de Asuntos Exteriores Liz Truss en el 71.

Desde que Johnson dijo que renunciaría a principios de este mes después de que su administración plagada de escándalos perdiera el apoyo de muchos en su gobernante Partido Conservador, la carrera para reemplazarlo ha dado un giro feo con varios contendientes volviendo su fuego contra el favorito Sunak.

Se ha enfrentado a críticas sobre todo, desde su historial en el gobierno hasta la riqueza de su esposa por parte de aquellos que compiten por llegar a una segunda vuelta entre los dos últimos candidatos, con el secretario de Asuntos Exteriores Truss y Mordaunt, actualmente un ministro de comercio subalterno, sus oponentes más probables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.