Objetivos a medio plazo de Prada podrían ser alcanzados gracias a las altas ventas

El grupo de moda de lujo Prada superó las previsiones de ventas y ganancias de la primera mitad y dijo que podría alcanzar sus objetivos a medio plazo antes de lo previsto, aunque eso dependería de cómo se desarrolle el entorno económico incierto actual.

En los seis meses hasta junio, las ventas se vieron impulsadas por Europa, las Américas y Japón y Corea del Sur en Asia, dijo la empresa italiana. Sin embargo, las ventas en la región de Asia y el Pacífico disminuyeron en general un 7 % en el período, ya que los confinamientos en China continental a partir de mediados de marzo afectaron a alrededor del 30 % de las tiendas del grupo. El mercado chino clave mostró “una tendencia mejorada desde la reapertura de las tiendas en junio”, dijo Prada.

La compañía reportó un aumento del 22 % en los ingresos totales a 1.900 millones de euros (1.920 millones de dólares) durante los primeros seis meses de este año, por encima de las expectativas de los analistas de 1.800 millones de euros según un consenso de Refinitiv.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.