¿Puede Elon Musk desafiar a un tribunal si se le ordena comprar Twitter?

Twitter Inc ha demandado a Elon Musk para obligarlo a seguir adelante con la adquisición de 44 000 millones de dólares de la compañía de redes sociales. ¿Qué sucede si Twitter tiene éxito y el hombre más rico del mundo, que se burla regularmente de los reguladores de valores, se niega a cumplir con la orden judicial?

¿PUEDE UN TRIBUNAL ORDENAR A MUSK QUE COMPRE TWITTER?

Twitter está pidiendo a un tribunal de Delaware que otorgue un “rendimiento específico” bajo los términos de su contrato con Musk, en otras palabras, lo obligue a completar la adquisición al precio acordado de 54.20 dólares por acción.

El tribunal ha emitido dichas órdenes antes. El procesador de pollo Tyson Foods Inc recibió la orden en 2001 de completar su acuerdo de 3200 millones de dólares para el envasador de carne IBP Inc. El año pasado, el tribunal ordenó a la empresa de capital privado Kohlberg & Co LLC que cerrara su compra de 550 millones de dólares de DecoPac Holding Inc, que fabrica productos de decoración de pasteles.

Pero los compradores en estos casos eran empresas más que un individuo. Nunca se ha concedido un rendimiento tan específico en una oferta de esta escala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.