Putin reorganiza a los altos funcionarios y nombra nuevo jefe de agencia espacial rusa

El presidente ruso Vladimir Putin reorganizó a sus altos funcionarios, nombrando a un nuevo jefe de la corporación espacial estatal y dando nuevos amplios poderes a uno de sus principales ministros.

Putin destituyó a Dmitry Rogozin como jefe de la agencia espacial Roscosmos controlada por el estado que supervisa el programa espacial del país e incluye fábricas de cohetes, instalaciones de lanzamiento y muchos otros activos.

Reemplazó a Rogozin por Yuri Borisov, un viceprimer ministro que estaba a cargo de las industrias de armas. Los deberes de Borisov se entregaron a Denis Manturov, el ministro de Industria y Comercio, al que también se le dio el rango de viceprimer ministro.

Manturov ha ocupado el trabajo ministerial desde 2012 y, según se informa, tiene el favor de Putin, acompañando al presidente ruso en la mayoría de los viajes extranjeros y nacionales.

La reorganización sigue a las predicciones de la destitución de Borisov del trabajo que ocupó durante cuatro años en medio de los defectos y deficiencias reportados en los programas de armas rusos destacados por la acción militar en Ucrania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.