52% de personas opinan que aprobación de la reforma a la GN es un acierto

Una reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, realizada este fin de semana, reveló que el 52% de los consultados consideró como un acierto que se haya aprobado la reforma a la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al sondeo, un 54% de los entrevistados aseveró que sí conocía la información sobre esta reforma aprobada con los votos de legisladores de Morena, PT, PVEM y el PRI, mediante la cual se planteó que la Guardia Nacional tenga ahora mandos militares. 

Sobre el voto del los legisladores del PRI a favor de esta reforma, el 49% consideró que sí fue para mejorar la seguridad del país.

Y es que a pesar de que el PRI mantenía una alianza con el PAN y el PRD, los legisladores del PRI dieron su voto a favor de dicha reforma, por lo que según el sondeo, al preguntar a los entrevistados qué es lo que le conviene más al PRI sí seguir con los mismos aliados como el PAN y PRD o hacer alianza con Morena en 2024, las opiniones se encuentran divididas, pues el 42% opina que debe mantenerse y el 41% que es mejor aliarse con Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.