La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la sentencia de inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Esta medida aplica luego de que la Suprema Corte admitió a trámite la controversia constitucional que Cuevas promovió en contra de la sanción.
Según la lista de notificaciones de la Corte, publicada este 13 de septiembre, un ministro concedió la suspensión luego de que la servidora pública presentó una controversia constitucional para impugnar la Ley de Responsabilidades Administrativas y la sentencia que el TJA dictó el 10 de mayo, que ordenaba su destitución como alcaldesa de la Cuauhtémoc, por abuso de funciones.
“Se concede la suspensión solicitada por la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en los términos planteados, hasta en tanto se resuelva el fondo de presente asunto. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, detalla el acuerdo.