Expertos opinan que el futuro de los negocios está en la digitalización

La inflación a nivel global y la implementación de esquemas de trabajo remotos son dos de los grandes retos a los que se enfrentan el mundo económico y empresarial en la actualidad.

El confinamiento de los últimos años obligó a las compañías a trabajar a distancia y esto demostró que las personas podían ser productivas desde el lugar que se encontraran, sentando un precedente en la forma en la que se trabaja actualmente. Según algunos de los datos presentados en el Estudio global del trabajo híbrido de Cisco 2022, en México el trabajo híbrido mejoró el bienestar general de los colaboradores en un 84.4%. Además, el 64.3% de los empleadores desea esta modalidad de trabajo, debido a los beneficios que ha reflejado al interior de las organizaciones.

El uso de la tecnología para hacer frente a la adversidad favoreció el desarrollo de entornos de trabajo híbridos, caracterizados por la colaboración remota y flexible que hoy más que nunca es prioritaria para los empleados. Además, brinda a las compañías ventajas frente a la competencia gracias a la simplificación y automatización de procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.