Nuevos iPhones y relojes de Apple están llegando en un momento difícil para los consumidores

Apple Inc presentó el miércoles una nueva gama de modelos de iPhone 14 y Apple Watches que pondrá a prueba lo dispuestos que están los consumidores a actualizar los gadgets ante la inflación y la penumbra económica.

Los analistas esperan que Apple anuncie que los últimos iPhones pueden enviar mensajes de emergencia utilizando satélites en el evento titulado “Far Out” en su sede de Cupertino, California. Más allá de eso, los analistas esperan una familia de modelos de iPhone 14 con actualizaciones incrementales: cámaras ligeramente mejores, chips de procesador y, críticamente para los resultados de Apple, precios de 100 dólares o más altos que los modelos del año pasado.

Sin duda, es probable que la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo mantenga algunos modelos más antiguos o menos avanzados a precios más bajos, y hasta la fecha, la base de fans relativamente rica de Apple ha demostrado una mayor voluntad de seguir gastando a pesar de la alta inflación. Pero los nuevos modelos serán el ancla de ventas de Apple durante las temporadas de compras navideñas en los mercados occidentales durante un período turbulento. “Apple no es inmune a la debilidad económica”, escribió el analista de Bernstein Toni Sacconaghi en una nota a los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.