Precio del petróleo se hunde a su peor nivel desde enero

El petróleo cotiza en los niveles no vistos en casi ocho meses, debido a las preocupaciones relacionadas con los riesgos de recesión que se avecina y en medio del temor de que Rusia detenga todos los suministros de petróleo y gas.

Los futuros del crudo Brent subían 1%, a 89.94 dólares por barril, a media sesión, después de caer a 87.24 dólares más temprano en la sesión, su nivel más bajo desde el 25 de enero.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos avanzaban 1.7%, a 83.3 dólares el barril, luego de haber bajado a 81.20 dólares, su menor nivel desde el 12 de enero.

“Las presiones a la baja se dieron ante el temor de una menor demanda mundial por petróleo, debido a los crecientes riesgos de recesión en Europa, así como la desaceleración económica en China, donde las importaciones de petróleo cayeron 9.4% anual en agosto. Por su parte, el cierre del gasoducto Nord Stream 1 ha aumentado la probabilidad de que se observe una recesión en la Eurozona, acelerada por la crisis energética”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.