“Quién es quién en las mentiras” se disculpa con Calderon por errónea verificación

El 31 de agosto de 2022, en la sección “Quién es quién en las mentiras” de la matutina de AMLO, se rechazó información compartida por el expresidente Felipe Calderón. Sin embargo, está verificación por parte de Elizabeth García Vilchis fue errónea, por lo que se emitió una aclaración y se levantaron más cuestionamientos sobre esa sección a través de redes sociales.

En el material compartido por Calderón, ocurría un derrame de aguas negras supuestamente en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, Vilchis indicó que se trataba de una playa de España. Por ello, aseguró que el expresidente “miente” y lo hace “un día sí y el otro también”.

Sin embargo, el video sí correspondía a Acapulco, aunque durante junio de 2020. Por ello la aclaración en una de las secciones más debatidas por no realizar una correcta verificación de datos y coartar la libertad de expresión.

Calderón agradeció la aclaración y reconoció el error por su parte. Pues indicó que encontró la publicación en Instagram. Además señaló que “ojalá se produzcan más intercambios cómo este y así rescatemos la verdad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.