Apple recorta la producción del iPhone 14 Plus

Ya sea en ventas, por la subida del precio de suscripciones o por la baja en la producción, las grandes tecnológicas están resistiendo la inflación.

Ahora Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y está aumentando la producción del iPhone 14 Pro, esto debido a la débil demanda del modelo de gama media, dijo el martes la firma de investigación de mercado TrendForce.

La participación de la serie iPhone 14 Pro ha aumentado al 60% de la producción total desde el 50% planificado inicialmente, y podría aumentar al 65% en el futuro, según el informe.

El enfoque de Apple en los modelos de gama alta puede ayudarlo a contrarrestar la debilidad en las ventas de teléfonos inteligentes. En medio de la crisis de los chips, los dispositivos de nivel premium Pro y Pro Max han sido muy vendidos, y ayudaron a la empresa a aumentar los márgenes de venta.

El informe de TrendForce dijo que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos podría afectar el gasto de los consumidores, lo que impactará en la demanda de iPhones en el primer trimestre de 2023. Esto podría conducir a una caída interanual del 14% en la producción, de acuerdo con la firma de análisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.