Artista de Paraguay que pintó botas para Messi busca dar color a la Copa del Mundo

Lili Cantero, una artista paraguaya de 29 años famosa por pintar botas de fútbol intrincadas y personales para estrellas como Lionel Messi y Ronaldinho, está preparando un nuevo y colorido espectáculo de su trabajo para llevar a la Copa del Mundo en Qatar.

El artista nacido en Asunción está pintando unas dos docenas de juegos de botas, pelotas y lienzos, muchos de ellos inspirados en la nación de Oriente Medio y su capital, Doha, que acogerá a equipos nacionales de todo el mundo el próximo mes para competir por la corona de la Copa del Mundo.

Cantero se hizo un nombre pintando botas de fútbol, incluido un par que envió a la estrella argentina Lionel Messi cuando jugaba en el Barcelona, cuidadosamente detallada con una galería de imágenes en blanco y negro del delantero y su familia.

Ella no sabía si él los recibiría, pero para su sorpresa recibió una foto de Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, sosteniendo las botas. Eso marcó un punto de inflexión para Cantero en un momento en el que casi había decidido dejar de pintar.

“Las botas de Messi marcaron un antes y un después”, dijo Cantero, que quiere crear su propia marca de ropa deportiva y llevar el arte paraguayo a los principales eventos globales. “Fue un buen momento porque gracias a eso se abrieron muchas puertas y mi carrera realmente comenzó”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.