Competencia por producción de iPhone se hace más fuerte

India se está convirtiendo en un mercado relevante para Apple, específicamente en el tema de las exportaciones de iPhone, pues estas superaron los 1,000 millones de dólares en tan sólo cinco meses y se espera que alcancen los 2,500 millones de dólares tras 12 meses, los cuales se cumplen en marzo de 2023, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Esta cifra anual representa casi el doble de los 1,300 millones de dólares que Apple consiguió con la exportación de sus iPhone desde el país del sur de Asia hasta marzo de 2022. Además, demuestra el potencial de la India en su progreso en la fabricación de productos electrónicos.

“El crecimiento saludable en la escala de fabricación y exportación de Apple muestra que la India está asumiendo gradualmente una posición importante en la estrategia de China más uno de la empresa y para India esta es una gran señal del éxito de su esquema de incentivos financieros”, opinó el analista de IDC, Navkendar Singh.

Cabe recordar que en 2020, el primer ministro hindú, Narendrá Modi anunció un incentivo de 6,000 millones de dólares para impulsar a la tecnológica a que aumentara la producción en ese país y ahora se está convirtiendo en una alternativa a China como su fábrica.

Los envíos salientes de la India se dirigen, principalmente, a Europa y Medio Oriente, provenientes de los principales fabricantes taiwaneses de Apple, entre los que destacan Foxconn, Wistron y Pegatron, los cuales obtuvieron incentivos por parte del gobierno y cuentan con plantas al sur de la India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.