Rammstein demandará a los revendedores de boletos para sus conciertos

Los íconos del metal industrial alemán Rammstein se embarcarán en una gira europea a principios del próximo verano, pero antes de hacerlo, se están asegurando de que todos los fanáticos obtengan un precio de entrada justo.

En un esfuerzo por que sus boletos no se vendan a un precio inflado, la banda “Du hast” presentó recientemente una moción para garantizar que Viagogo, un sitio secundario de boletos, no pueda revender sus boletos. En cambio, las entradas estarán disponibles a través de la plataforma Eventim. Los nombres completos deberán aparecer en los tickets junto con las identificaciones correspondientes requeridas para ingresar.

“Los compradores a menudo no se dan cuenta de que no están comprando sus boletos al organizador sino en el mercado secundario de boletos”, explicó el abogado de la banda, Sebastian Ott, en un comunicado. “La legislatura reconoció esta deficiencia y actuó”, continuó, afirmando que la banda y el equipo legal están “complacidos de que el tribunal de distrito de Hamburgo comparta nuestra opinión y prohíba constantemente las violaciones de la nueva ley”.

Este año, ITV News con FanFair Alliance inició una investigación en la plataforma Viagogo y descubrió que los boletos estaban siendo vendidos y los precios aumentados por tres comerciantes principales con menos del 10 por ciento de los boletos de reventa vendidos por usuarios regulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.