Alsea y Uber Direct entregarán compras hechas a través de la plataforma WOW+ y Starbucks Rewards en 30 minutos

Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, concretó una alianza con Uber Eats para que, por medio de su solución tecnológica Uber Direct y su red de socios repartidores registrados en la app, los clientes que realicen pedidos en WOW+ y Starbucks Rewards reciban sus productos en un tiempo estimado de 30 minutos, tras haber concretado la compra y con la posibilidad de rastrear su envío en tiempo real por medio de un enlace desde la plataforma.

El canal de entrega a domicilio mantiene un crecimiento relevante en la empresa. En su reporte de resultados del 3T22, Alsea informó que su canal de delivery aumentó 14.8% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando los 2,900 millones de pesos y registrando más de 11 millones de órdenes, con una participación de 16.7% de sus ventas consolidadas.

La alianza sucede previo al marco de las celebraciones decembrinas, anticipándose en atender a miles de clientes que utilizan las plataformas digitales de la empresa mexicana que cuenta con más de 2.200 unidades en México de marcas como Domino’s, Starbucks, Vips, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y El Portón. 

“En Alsea trabajamos por superar las expectativas de nuestros clientes, tanto los que acuden a los establecimientos como los que consumen en sus hogares adquiriendo los productos a través de nuestras plataformas digitales, por lo que estamos convencidos que la alianza que concretamos con Uber Eats contribuirá a cumplir nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor de manera ágil y oportuna”, comentó Pablo De Brito, Director Comercial y Desarrollo de Negocio de Alsea.

La alianza entre Alsea y Uber Eats se habilita gracias a Uber Direct, la herramienta de Uber enfocada a realizar entregas de última milla de empresas que comercializan sus productos dentro de sus propios canales de venta como páginas web o aplicaciones, a través de la red de cerca de 200 mil socios repartidores y conductores que utilizan la plataforma de Uber. Con presencia en 14 países, Uber Direct representa una oportunidad para los establecimientos de aprovechar sus recursos existentes y conectarse a la amplia base de socios repartidores registrados a la app de Uber Eats, ajustándose a las necesidades del producto y expectativas del cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.