AMLO pide a Biden aterrizar en AIFA para evitar quejas de opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en conversaciones con el Servicio Secreto para que el mandatario estadounidense, Joe Biden, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó su arribo al AIFA.

Tanto Biden como Trudeau visitarán México en una visita oficial con el propósito de tener una reunión tripartita, así como bilateral del 9 al 11 de enero. De acuerdo con López Obrador, la llegada de ambos mandatarios al AIFA es una cuestión “política” no logística.

“Ayer les explicaba que era un asunto político, no logístico, porque El Universal, el Reforma, imagínense, Loret de Mola, Sarmiento, etcétera, etcétera, etcétera, se encargaría de decir que es tan inseguro, que está tan mal hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles que ni el presidente Biden quiso llegar a ese aeropuerto”, comentó AMLO.

Pese a que Trudeau ya aceptó llegar al AIFA, en la conferencia matutina del 30 de diciembre, López Obrador dijo desconocer cómo será su traslado a Palacio Nacional. Si bien, AMLO aseguró que el nuevo aeropuerto es “muy seguro” no dio detalles sobre la seguridad de este.

López Obrador comentó que todavía se desconoce si el Air Force 1 de Estados Unidos aterrizará en el AIFA o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, detalló que le pidió aterrizar en el Felipe Ángeles, aunque dijo ser “lo mismo”.

Sin embargo, en sus conversaciones con el Servicio Secreto, el mandatario mexicano explicó que si no aterrizaban en el AIFA sus opositores lo aprovecharían para decir que el aeropuerto no era confiable. Sin embargo, será el cuerpo de seguridad estadounidense todavía se encuentra analizando en cuál aeropuerto aterrizará el mandatario, explicó AMLO.

Tras las declaraciones del presidente, algunos miembros de la oposición criticaron la petición de AMLO. El exsecretario de turismo, Enrique de la Madrid comentó que la “invitación es una muestra del egocentrismo y falta de tacto del gobierno”. Asimismo, aseguró que el Felipe Ángeles no es la mejor opción para una visita diplomática.

Por su parte, Héctor de Mauleón uso su cuenta de Twitter para desaprobar la petición de López Obrador, escribiendo: “Qué pequeño presidente tenemos”. Algunos otros tweeteros calificaron las declaraciones como una broma del Día de Todos los Santos y otros, como el caricaturista Paco Calderón aseguraron que ni él quiere usar su aeropuerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.