coffee apple iphone smartphone

Google niega que manipula las búsquedas tras disputa por himno de Hong Kong

Google argumentó el jueves que no manipula los resultados de búsqueda tras una disputa con el gobierno de Hong Kong, que le pidió retirar una popular canción de protesta confundida con el himno oficial de esta ciudad en China.

“Google gestiona miles de millones de búsquedas cada día, con lo que construimos sistemas de clasificación para hacer emerger automáticamente la información relevante, de alta calidad y útil”, dijo el gigante tecnológico en una respuesta a la AFP.

“No manipulamos manualmente los resultados orgánicos de la web para determinar la clasificación de una web específica”, añadió.

La controversia se originó porque la búsqueda del himno de la ciudad suele dirigir a enlaces a la canción prodemocracia “Gloria a Hong Kong” en vez de al himno oficial chino, la “Marcha de los Voluntarios”.

Esto provocó que la canción de protesta fuera reproducida en honor de atletas hongkoneses en dos eventos deportivos el mes pasado.

Las autoridades de esta ciudad semiautónoma solicitaron a Google retirar estos enlaces de las búsquedas, pero el gigante tecnológico rechazó la petición, indicó el lunes el jefe de seguridad de Hong Kong.

AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.