Cómo serán los trenes del proyecto Tren Maya de AMLO

Denominado “un tren para México, hecho en México” se expusieron algunas de las características del diseño de los trenes del proyecto Tren Maya. El diseño, a cargo de Alstom, empresa de infraestructura ferroviaria, se dio a conocer este 30 de enero de 2023 durante “la mañanera” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diseño exterior está basado en el jaguar, ya que es un animal “elegante, fuerte, hábil, rápido y silencioso… tal como será el tren”, se mencionó en la mañanera. Además se dijo “todos los colores, texturas y textiles que se encuentran en el Tren, están relacionados con la historia de la cultura maya en el país”.

Mientras, el tren estándar tendrá amplios asientos para las piernas, con espacio para equipaje, bicicletas y portaequipaje. Al igual, los trenes contarán con circuito cerrado de televisión, iluminación, aire acondicionado, cafetería, baños, internet y wifi, por mencionar algunas. Otra de las características del tren es que contará con espacios amplios para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el tren restaurante habrá mesas para dos y cuatro personas, así como para personas con movilidad reducida y una cocina industrial. Por último, el tren para larga distancia contará con camarotes, los cuales tendrán baño y regadera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.