Funeral de Benedicto XVI con ceremonia solemne pero bajo el signo de la simplicidad

El Papa emérito Benedicto XVI pidió un funeral sobrio, “bajo el signo de la simplicidad”, informó un vocero del Vaticano, quien falleció el 31 de diciembre de 2022. Joseph Ratzinger de origen alemán nació en 1927 y en 2005 se convirtió en el 265º papa hasta su renuncia en 2013.

Mediante un comunicado del Vaticano, se informó estarán presentes delegaciones de Alemania, país natal de Ratzinger y de Italia.

Es la primera vez en que un Papa presida un funeral de otro pontífice (emérito). La ceremonia a pedido del pontífice emérito, será bajo el sino de la simplicidad.

A partir del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa emérito estará en la Basílica de San Pedro para el saludo de los fieles, informó Matteo Bruni, jefe de la oficina de prensa del Vaticano.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en un tweet, “hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México optó por manifestar “un gran estudioso de la teología”.

Asimismo, la senadora Lilly Téllez expresó “el mundo ha perdido a uno de sus más brillantes pensadores”.

La salud de Benedicto XVI había empeorado en días recientes y el Papa Francisco pidió una “oración especial” el 28 de diciembre de 2022. El 30 de diciembre de 2022, Bruni informaba, el Papa emérito había descansado bien, incluso participó en la Santa Misa en su habitación, señala el portal oficial Vatican News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.