Santander México lidera el Mercado de Capitales de Deuda Local 

Banco Santander México encabezó la clasificación de los Intermediarios Colocadores en el Mercado de Capitales de Deuda Local en 2022 con una cuota de mercado del 26.6% de acuerdo con las estadísticas de Bloomberg, siendo la institución con el mayor volumen colocado en ese año, incrementando en 6.4 puntos porcentuales su participación de mercado respecto a 2021.

Durante 2022, Banco Santander ejecutó 60 emisiones en el Mercado de Capitales de Deuda Local obteniendo una participación de mercado equivalente a un monto de $80,221 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento de 1.65 veces, comparado con 2021. Del total de estas emisiones, 28% se realizaron con criterios ESG, las cuales buscan reducir el impacto ambiental en las operaciones de nuestros clientes, así como lograr beneficios sociales específicos. Cabe destacar que Santander actuó como Agente Estructurador ESG en algunas de estas operaciones.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, tanto emisores como inversionistas, por la confianza que han depositado en Santander como Intermediario Colocador, lo cual nos ha ubicado como el principal banco en este rubro durante 2022. Este resultado, sin duda refleja un gran trabajo en equipo, que no solo involucra esfuerzos de los equipos de DCM, banking, ventas institucionales y ESG Solutions, sino también de riesgos, legal, mercados y diferentes áreas de Banca de Inversión y Banca de Empresas, lo cual nos llena de orgullo y nos sirve de ejemplo de cara a los objetivos que nos hemos trazado en SCIB” apuntó Alejandro Capote, Director General Adjunto Santander Corporate and Investment Banking México.

Banco Santander ocupa hoy el primer lugar en el Mercado de Capitales de Deuda Local gracias a la confianza de sus clientes, entre los que destacan:

América Móvil
Autovía Necaxa-Tihuatlán (Ingenieros Civiles Asociados)
Banco Latinoamericano de Comercio Exterior
Banco Nacional de Comercio Exterior
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos
Banco Santander México
BID Invest
Bienes Programados
Cetelem
Comisión Federal de Electricidad
Concesionaria de Autopistas del Sureste (Ainda Energía & Infraestructura y Aldesa Construcciones)
Engencap
Fomento Económico Mexicano
FONADIN
Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura)
Grupo Aeroportuario del Centro Norte
Grupo Aeroportuario del Pacífico
Grupo Palacio de Hierro
Grupo Vasconia
Industrias Bachoco
Megacable Holdings
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Sociedad Hipotecaria Federal
Toyota Financial Services México
Volkswagen Leasing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.