¿Nos visitarán alienígenas en 2023? Esto piensan las naciones

Sobre la probabilidad de una visita extraterrestre a la Tierra en 2023, un promedio del 18% de participantes en una encuesta a nivel mundial lo consideró probable. Especialmente la población en India, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con un promedio de entre el 43, 38 y 36% respectivamente, respecto a una posible visita alienígena a la Tierra.

Quienes menos consideraron tal escenario como una posibilidad fueron Japón, Bélgica y Polonia. Los porcentajes de aceptación de dicha teoría fueron del 8% para los nipones y 10% en los países europeos, con un promedio de edad de entre 16 a 74 años. En la encuesta se contó con la participación de 24 mil 471 personas en más de 37 países del mundo.

Cabe destacar que los datos obtenidos en la encuesta muestran la percepción de diferentes sociedades a nivel mundial respecto a ciertos fenómenos. Por ejemplo, es el caso reciente en donde el ejército estadounidense derribó tres objetos voladores no identificados. Esto llevó a una oleada de especulaciones sobre lo que realmente estaba ocurriendo en Estados Unidos. Por su parte, el general Glen Van Herck, comandante del Mando Norte de Estados Unidos y del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), aseguró: “no descartar nada”,

Tal declaración tuvo a lugar al ser cuestionado sobre si extraterrestres podrían estar implicados en estos incidentes, hecho que no ayudó a acallar las teorías alienígenas. Por otra parte, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre mediante una rueda de prensa en la Casa Blanca dijo:

“no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”.
Por su parte, Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, aclaró que al menos un objeto derribado pertenecía al gobierno chino. Mientras que aseguró, se mejoró su sistema de radares para detectar objetos más lentos. Además, mencionó al resto de los objetos como “probablemente vinculados a la recreación o la investigación, más no a la vigilancia”. Adicionalmente, de los encuestados por IPSOS respecto a la posibilidad de una visita extraterrestre, el 17% de los norteamericanos participantes afirmaron como posible un evento así durante 2023.

Finalmente, en el caso de México, un 21% de los encuestados refirió como posible una visita alienígena durante 2023. Tal porcentaje coloca en el sitio número 11 de los resultados de la encuesta realizada por IPSOS. Otros países pertenecientes a los primeros 10 lugares son Tailandia (29%), Colombia (26%), China(25%), Perú (23%), Indonesia (22%) y Singapur (22%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.