Suena Calle 13 en la conferencia de AMLO para hablar sobre migrantes

Durante la conferencia matutina del 13 de febrero de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió se pusiera la canción “Latinoamérica” de Calle 13. Lo anterior mientras hablaba sobre el tema de los migrantes en Estados Unidos.

El mandatario mexicano reafirmó “no vamos a permitir maltrato a migrantes, no vamos a permitir maltrato a mexicanos” en Estados Unidos. Además, López Obrador señaló que en su visita a México, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, le comentó que de cada 100 niños en primaria en su país, 24 hablan español.

Debido estas cifras, “a los hispanos que viven en Estados Unidos no les va a parecer el que se maltrate a paisanos migrantes que tienen sus mismos orígenes”, señaló AMLO. “Aplica lo de la canción de Rubén Blades, o es de René”, cuestionó el mandatario, refiriéndose a la canción “Latinoamérica”. “El que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, citó el presidente parte de la canción ya mencionada, pues dijo, es importante el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.