El programa Internet del Bienestar ya se encuentra en 65,152 sitios en México

Durante la conferencia matutina del 1 de marzo de 2023, Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó sobre los avances del programa “Internet para el Bienestar”.

De acuerdo con lo expuesto, el programa consta de dos servicios públicos de telecomunicaciones, el primero se trata de brindar internet gratuito. Mientras que el segundo servicio es la telefonía celular “con precios bajos”, indicó Calderón Mercado, recalcando que ambos servicios fueron propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos presentados por el coordinador, en México ya hay 19,529 localidades con internet gratuito; con 65,152 sitios y cada sitio tiene alrededor de 1,680 conexiones al mes. Además Calderón indicó, la meta para finales de 2023 es de 100,000 sitios en 27,672 localidades. Además el coordinador agregó que el Internet para el Bienestar se instala en plazas públicas, centros escolares, en unidades médicas y bibliotecas.

En tanto el servicio de telefonía celular consta, a la fecha de 7,500 torres y está presente en 110,088 localidades. La meta expuesta para final de 2023, por Calderón Mercado es de 12,601 torres y llegar al 94 por ciento de la población. Cabe señalar que este servicio ofrece paquetes desde 30 pesos al mes que incluye internet, llamadas, redes sociales y mensajes de texto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.