Incrementan las protestas en Francia contra Macron y su reforma de pensiones

En Francia incrementaron las protestas contra la reforma de pensiones propuesta por la administración del presidente Emmanuel Macron. Este hecho debido a que el mandatario defendió su decisión de elevar la edad jubilatoria a 64 años.

Durante una entrevista de televisión el mandatario francés defendió el decreto de elevar la edad de jubilación el miércoles 22 de marzo de 2023. Lo anterior a pesar de la “impopularidad” de su decisión, mencionó Macron, añadiendo que la reforma debe regir “para fin de año”.

Aunque el presidente de Francia llamó “sediciosos” a quienes se manifiestan en contra, las protestas incrementaron el jueves 23 de marzo. Con base en artículos publicados las protestas contra la reforma de Macron comenzaron en 7 de marzo.

Se conoce que el 23 de marzo, los manifestantes cortaron algunas de las principales autopistas y cruces para reducir el tránsito alrededor de varias ciudades, incluyendo Lille, Toulouse y Lyon. Así como también quedó suspendido el servicio de trenes en la sureña Marsella y en los suburbios del norte de París, decenas de trabajadores sindicalizados bloquearon una estación de ómnibus en Pantin en protesta a la reforma de pensiones.

NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.