Marion Reimers alza la voz en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Marion Reimers participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y resaltó las repercusiones que la violencia digital puede tener, tan graves y equiparables con las de la violencia fuera de Internet y sobre cómo todas las mujeres –incluidas aquellas con voz pública, como periodistas, comunicadoras y defensoras de los derechos humanos,– llegan a sufrir violencia de género en línea de manera tan constante que esto impide la participación plena e igualitaria de las mujeres en la vida pública. 

La también Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México enfatizó la importancia y la urgencia de proteger los derechos de las niñas y las mujeres en los espacios digitales, así como prevenir, atender, sancionar y erradicar las diversas formas de violencia y discriminación por razón de género facilitadas por las tecnologías. 

Además del testimonio y mensaje de la comunicadora, quien ha sufrido un incremento en los ataques de odio por redes sociales hacia su persona, el evento contó con distinguidos ponentes como la Vicesecretaria General, Sra. Amina J. Mohammed, el Presidente de la 77.ª Sesión de la Asamblea General, S.E. Sr. Csaba Kőrösi, entre otros. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.