Mujeres en México, hacia un nuevo futuro en el uso de servicios financieros

En el marco del Día Internacional de la mujer (8 de marzo), FICO, empresa pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas, te comparte un análisis de su ejecutiva Gilma Díaz, directora de Ventas para la región NOLA sobre las mujeres mexicanas y su futuro en el uso de servicios financieros.

Hoy día, las mujeres a nivel global todavía representan el segmento no bancarizado más amplio. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)[1], previo a la pandemia el 56% de las personas sin una cuenta bancaria en el mundo eran mujeres, lo que significa una cifra de casi 1,000 millones no bancarizadas. En México, aunque el 74% de los hombres tienen o han tenido al menos un producto bancario, la cifra se queda 12 puntos porcentuales por debajo en el caso de las mujeres, llegando únicamente al 62%.

En palabras de la ejecutiva “contar con un sistema financiero más inclusivo traerá grandes beneficios a la economía mexicana y brindará la estabilidad financiera que las mujeres necesitan para el mejor desarrollo y calidad de vida tanto personal como de sus familias, lo que nos dará acceso a una mayor estabilidad como país, al tiempo que avanzamos en la equidad”.

Para conocer más te invitamos a consultar el contenido adjunto titulado “Mujeres en México, hacia un nuevo futuro en el uso de servicios financieros” escrito por Gilma Díaz, directora de Ventas de FICO para la región NOLA. Asimismo, aprovechamos para comentarte que Gilma estará participando en el panel “Mi camino en la tecnología” el próximo 16 de marzo a las 5:00pm (hora del centro), evento organizado por Tecnolochicas, un programa que tiene como objetivo inspirar y crear oportunidades para jóvenes latinas a considerar estudiar carreras STEM (por sus siglas en inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Podrás seguir la transmisión en vivo a través de su Facebook y YouTube.

Sin más, estamos seguras de que esta información será de tu interés y quedamos atentas a cualquier petición que surja al respecto.

[1] “Género e inclusión financiera”, OIT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.