El peso mexicano concluye en 18.02, en la primera sesión de la semana, prácticamente sin cambios respecto al viernes.

Los mercados financieros operan con relativa calma, en espera de los resultados trimestrales de Goldman Sachs, BNY Mellon, Bank of America, mañana martes antes de la apertura.

Hasta ahora, los resultados del sector bancario han disminuido las especulaciones sobre la existencia de un riesgo sistémico tras la quiebra de Silicon Valley Bank. Sin embargo, los operadores mantienen la cautela, ya que algunos consideran que el apretamiento del crédito aun esta por manifestarse en la economía real.

En ese sentido, ha destacado la intervención de Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, que declaró sentirse tranquilo con la evolución del sector bancario tras las turbulencias de marzo. Por otro lado, sobre la política monetaria, Barkin comentó que la lucha contra la inflación podría extenderse debido al apretamiento del mercado laboral, por lo que anticipó que se requiere de un mayor incremento en la tasa de fondeo, además de que no consideran hacer recortes de tasas durante este año.

En temas políticos, en Estados Unidos, la petición de Donald Trump de retrasar el juicio que enfrenta por difamación y violación a la escritora Jean Caroll fue rechazada, así el proceso legal comenzaría el siguiente 25 de abril. De acuerdo con el juez federal Lewis Kaplan, la demanda de Caroll es completamente ajena al proceso que enfrenta Trump ante el Estado de Nueva York por falsificación de registros comerciales.

Sobre el precio del petróleo, la referencia de crudo WTI, en espera del PIB del primer trimestre de China, retrocede 2.05% a 80.83 dólares por barril. Esto en medio de un avance generalizado del dólar estadounidense.

Por último, la bolsa mexicana de valores cierra con un avance de 0.59%.

Mercado Accionario 

El IPC finalizó en 54,779 puntos, elevándose 0.59% respecto al cierre del viernes. Las emisoras con mayores alzas fueron: GENTERA, QUALITAS, VESTA, ALSEA y ALFA. En contraste, sobresalieron los descensos de: BBAJIO, REGIONAL, ELEKTRA, TLEVISA y AC.

Los principales índices estadounidenses concluyeron con variaciones positivas generalizadas. El S&P 500 subió 0.33%, seguido por el Dow Jones que avanzó 0.30% y el Nasdaq que aumentó 0.28%. Los sectores del S&P 500 que lideraron los retornos fueron: Bienes Raíces, Financiero e Industrial.    

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.93 y $18.15 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.02 por dólar, sin cambios respecto al cierre del viernes.

¿Qué esperamos para el hoy?

Las principales referencias económicas serán de: Alemania, situación actual y percepción económica de la confianza del inversionista ZEW (3am); de Estados Unidos, permisos de construcción e inicios de construcción de casas (6:30am); y de Japón, producción industrial (10:30pm). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.00 spot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.