El sureste será prioridad de la 4T: Adán Augusto

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró la importancia de continuar con la Cuarta Transformación para garantizar el bienestar de todo el país, pero principalmente del sureste mexicano.

Durante la entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Zinacantán, Chiapas, el funcionario en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la necesidad de trabajar incansablemente para sacar adelante a Chiapas y erradicar la pobreza y el abandono que tanto han afectado a esta región.

López Hernández afirmó que este es el tiempo del sureste de México, de entidades como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, y que es fundamental seguir adelante con la Cuarta Transformación para impulsar el desarrollo económico y social de estas regiones.

El secretario de gobernación hizo un llamado a la unidad y al compromiso de todos los mexicanos para seguir trabajando juntos en la construcción de un país más justo, equitativo y próspero para todos.

El también oriundo del sureste mexicano y aspirante a ser candidato presidencial por MORENA, fue recibido por los productores con gritos de “presidente, presidente”, a quienes les recordó que el programa de fertilizantes no existía antes, así como tampoco todos los programas federales que existen hasta ahora y que ha beneficiado a entidades como Chiapas, principalmente. 

Adán Augusto López compartió con los productores de Zinacantán, Chiapas, los saludos del presidente y les dijo que desde el gobierno federal les van a cumplir y además van a dar continuidad y a profundizar los cambios de la Cuarta Transformación. 

Por su parte, Areli Cerón Trejo, coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, detalló que en Chiapas se van a beneficiar a más de 300 mil productores, y que a nivel nacional se van a entregar un millón de toneladas de fertilizantes. 

“Aquí están ustedes hoy, representando a los más de 300 mil productores beneficiados en Chiapas, y ha sido un programa exitoso porque de un año a otro se aumentó en 50 mil el número de beneficiarios de éste”, recaló Adán Augusto López Hernández. 

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, comentó que este proyecto ha crecido y hoy se invierten 16 mil 500 millones de pesos al año para mantener y beneficiar a más productores, y con la colaboración de los tres ordenes de gobierno este programa ha sido exitoso. 

“Gracias a este programa y a las iniciativas del gobierno federal, hoy podemos decir que este es el camino correcto”, destacó Villalobos Arámbula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.