Ford anuncia nuevo Director de Asuntos Legales para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe

Ford Motor Company nombra a Óscar Forteza como su nuevo Director para el área de Asuntos Legales de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, efectivo a partir del 17 de abril.

Con más de 22 años de experiencia en el Área Corporativa y Legal, Óscar se ha desempeñado como Consejero General de diversas compañías, creando eficiencias en la gestión de todos los aspectos de las operaciones estratégicas y diarias, obteniendo un desempeño superior en cada una de ellas.

Como líder de un área transversal para la compañía del óvalo azul, Óscar estará al frente del equipo legal a cargo de las operaciones que van desde negociaciones en las áreas de Manufactura, Mercadotecnia y Ventas, incluyendo la relación con distribuidores, Ford Land y todas las instalaciones de la compañía, hasta la protección de la propiedad intelectual de las patentes generadas por el área de Desarrollo de Producto.

“Óscar es un experto en todos los procesos legales de la compañía. Él y su equipo brindarán a nuestra operación la urgencia, orientación y el apoyo que necesitamos para reafirmar y elevar la reputación de excelencia y crecimiento de Ford”, mencionó Luz Elena del Castillo, Presidente & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. “La llegada de Óscar a la compañía sucede en un momento clave tanto para México como para toda la región ante un crecimiento exponencial”.

Óscar Forteza comenzó su carrera profesional dentro de Mapfre, para posteriormente integrarse a la industria automotriz por más de 12 años como Abogado Corporativo y Comercial en Daimler Chrysler, Director de Asuntos Legales y Gubernamentales de Peugeot México, así como Director de Políticas Públicas y Director Interino de Asuntos Gubernamentales para General Motors y, formó parte del Comité Directivo y Directorio de AMIA. Previo a su llegada Ford de México, ocupó por 8 años la posición de Director Legal y de Regulación en Jaffra Group.

Óscar es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México de la carrera de Derecho, y cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, así como un Postgrado en Derecho Corporativo por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.