Ucrania pide a la Unión Europea apresurarse para envío de munición

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania pidió a la Unión Europea (UE) apresurarse para envío de munición. Además, Kuleba habló sobre lo que representaría en Europa la derrota de Rusia ante su país.

El 24 de abril de 2023, el ministro envió un comunicado a los medios, en donde indicó “La derrota de Rusia es la garantía para una vida normal en Europa. No hay en estos momentos una tarea mayor, para conseguirla Ucrania necesita más armas y munición, y todo esto debe ser enviado lo más rápido posible”.

Además, Kuleba mencionó “más vehículos blindados, tanques y sistemas de artillería, artillería de largo alcance y munición”. Entre otras cosas, el ministro pidió que comience de forma “inmediata” el entrenamiento de pilotos ucranianos. Este entrenamiento enfocado en el uso de los cazas de combate F-16 que Kiev reclama sin éxito a sus socios desde hace meses.

Finalmente, cabe mencionar que el 20 de abril el ministro expreso su “frustración” ante la incapacidad de la UE de poner en marcha su plan de 2 mil millones de euros. Dicho dinero sería destinado para reunir, adquirir y producir 1 millón de proyectiles de artillería de 155 mm para Ucrania.

Aunque el plan fue aprobado el pasado 20 de marzo por la UE, los desacuerdos entre países miembros sobre la forma en que debe llevarse a cabo están retrasando su puesta en marcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.