Pasaportes más y menos poderosos del mundo: lista actualizada en 2024

En un mundo cada vez más globalizado, la libertad de movimiento se convierte en un aspecto fundamental para las personas. La consultora Henley & Partners reveló su más reciente informe sobre los pasaportes más poderosos del mundo en 2024, destacando los países cuyos ciudadanos disfrutan de una mayor facilidad para viajar sin necesidad de visas.

Seis países poseen los pasaportes más poderosos del mundo en 2024, permitiendo a sus titulares explorar un total de 194 destinos sin la molestia de obtener visas previas. Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Singapur encabezan la lista, según el estudio anual de Henley & Partners.

Finlandia, Suecia y Corea del Sur están en segunda posición respecto a los pasaportes más poderosos del mundo. En este sentido, estos tres países ofrecen a sus ciudadanos acceso a 193 destinos sin complicaciones burocráticas. A su vez, Austria, Dinamarca, Países Bajos e Irlanda no se quedan atrás, con sus pasaportes otorgando la libertad de viajar a 192 países sin la necesidad de trámites adicionales.

Chile, por su parte, se destaca como el país con el pasaporte más poderoso de Latinoamérica, brindando acceso sin visado a 177 destinos. Argentina y Brasil siguen de cerca, permitiendo a sus ciudadanos explorar 174 y 173 destinos respectivamente, sin preocuparse por solicitar visas con antelación. México solo permite el acceso sin visado a 161 destinos.

Sin embargo, la realidad contrasta en los puestos más bajos del índice, donde se encuentran países como Pakistán, Irak, Siria y Afganistán. Este último, en particular, limita a sus ciudadanos a solo 28 destinos sin visa, resaltando las disparidades en términos de movilidad global.

El informe de Henley & Partners analizó 199 pasaportes en total, resaltando la importancia de la diplomacia y las relaciones internacionales en la facilitación del movimiento sin restricciones. A medida que el mundo evoluciona, la clasificación de los pasaportes más poderosos del mundo sigue siendo un indicador crucial de la apertura de las fronteras y la conectividad global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.