Claudia Sheinbaum considera absurdo ecológico retomar construcción del NAIM en Texcoco

Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, rechazó la propuesta de Xóchitl Gálvez de retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, calificándola como un absurdo ecológico.

Durante la presentación de su proyecto educativo en Morelos, Sheinbaum afirmó que volver al proyecto del NAIM en Texcoco sería un grave error ambiental y destacó la importancia de considerar la ciencia y la conciencia en la toma de decisiones.

Estas declaraciones surgieron después de que Xóchitl Gálvez, durante la 32 reunión plenaria de consejos consultivos de un banco en México, mencionara que, de llegar a la presidencia de la República, analiza la posibilidad de retomar el proyecto del NAIM iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Gálvez también señaló la necesidad de construir nuevos aeropuertos para mejorar la conectividad aérea en México.

Por otro lado, Sheinbaum resaltó que su enfoque se basa en la ciencia y la conciencia, rechazando las llamadas “ocurrencias” y destacando la importancia de tomar decisiones fundamentadas en el conocimiento científico y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, la candidata enfatizó la necesidad de avanzar en proyectos sustentables que respeten y protejan el entorno natural.

En este sentido, la postura de Sheinbaum representa una visión contraria a la de Gálvez, planteando un enfoque más orientado a la preservación ambiental y la sustentabilidad en el desarrollo de infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.