Claudia Sheinbaum presenta plan “100 pasos para la transformación de México”

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo ha presentado su plan “100 pasos para la transformación de México”, que incluye medidas para mejorar la seguridad, aprovechar la relocalización de empresas trasnacionales y avanzar en la transición energética.

En materia de seguridad, Sheinbaum propone ampliar las capacidades de la Guardia Nacional para vigilar carreteras y actuar como primeros respondientes. También plantea continuar con políticas para atender las causas de la inseguridad, fortalecer la inteligencia e investigación de delitos y coordinar eficientemente la Fiscalía General de la República, las fiscalías estatales y las policías estatales, además de una reforma al Poder Judicial.

Para aprovechar la relocalización de empresas trasnacionales, Sheinbaum propone una Estrategia Nacional de Relocalización que identifica 11 sectores estratégicos, como semiconductores, electrónica, electromovilidad y automotriz, dispositivos médicos, agricultura, turismo, energía, logística, infraestructura, química y petroquímica, y tecnologías de la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.