Cómo logró Joe Biden abaratar las medicinas de Medicare

En un esfuerzo por optimizar los costos de atención médica en Estados Unidos, la administración de Joe Biden dio un paso significativo hacia la disminución del precio de los medicamentos recetados para millones de personas mayores. La capacidad de Medicare para negociar los precios de los medicamentos recetados marca un momento histórico, con diez fármacos ya seleccionados para este proceso de negociación. En enero de 2024, Medicare emitió ofertas a los fabricantes de estos medicamentos, representando la primera vez que el programa ha podido negociar directamente precios más justos para personas adultas mayores.

En una reciente ley de reducción de la inflación, la cual protege a los usuarios de Medicare de los altos costos de los medicamentos.

Un reducción de costos de Medicare inició en 2023 cuando Biden anunció la medida.

Con este paso, el Gobierno de Estados Unidos sienta las bases para un futuro en el que el cuidado de la salud sea más accesible y económico para los ciudadanos estadounidenses. La gestión de reducción de costos desató controversias, desafiando a las grandes corporaciones farmacéuticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.