México, en el número 25 de los países más felices del mundo

De acuerdo con el World Happiness Report, México ocupa el lugar número 25 entre los países más felices del mundo. El informe es publicado por motivo del Día Internacional de la Felicidad, celebrado desde 2012. El estudio se realizó entre los años 2021 y 2023 a más de mil personas en 143 países.

Finlandia es el país que ocupa el puesto número 1 en la lista de los países más felices, a diferencia de Afganistán, que se posiciona como último lugar en el número 143. México se posiciona como el segundo país de Latinoamérica más feliz; el primero lo ocupa Costa Rica en el puesto número 12.

Otros países latinoamericanos en los primeros lugares de la lista fueron Uruguay en el puesto 26, El Salvador en el 33 y Chile en el 38. Asimismo, la encuesta destaca en México a las personas más jóvenes (menores de 30) como los más felices, y a las personas mayores (más de 60 años) como las menos felices.

Para desarrollar los resultados, en el informe se realiza una evaluación que los mismos encuestados hacen sobre su propia vida. Los factores que se toman en cuenta para las encuestas son el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad, la generosidad y la corrupción.

El informe se hace en una colaboración de Gallup, el Centro de Investigación del Bienestar de Oxford, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Consejo Editorial de la RMCR. El informe se produce bajo el control editorial del Consejo Editorial de la WHR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.