Por qué algunos estados no quieren entrar al programa IMSS-Bienestar, según AMLO

En conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador explicó, desde su perspectiva, por qué algunos estados no quieren unirse al programa IMSS-Bienestar. De acuerdo con el presidente, son 9 los estados los que ponen “pretextos” en contra de la federalización del sistema de salud en México.

Son tres los pretextos que expuso AMLO de cara a la no federalización del sistema de salud. En primer lugar, asegura que los estados piensan “que lo harán mejor solos”. Por otro lado, indica que prefieren no adherirse al IMSS-Bienestar por un comportamiento “clasista”.

No les gusta la gratuidad, lo consideran populismo, paternalismo, comunismo. Son de la idea de que se debe de cobrar el servicio de salud. Para ellos, debe existir una cuota de recuperación”, aseveró AMLO.

Finalmente, el tercer “pretexto” para López Obrador es la corrupción. Los nueve estados que no buscan la adhesión al IMSS-Bienestar son aquellos gobernados por la oposición, entre ellos Chihuahua, Yucatán, Coahuila y Durango.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.