Total Play Telecomunicaciones anuncia oferta de intercambio y solicitud de consentimiento para notas senior con vencimiento en 2025

Total Play Telecomunicaciones, S.A.P.I. de C.V., una empresa líder en telecomunicaciones en México, ha anunciado una importante oferta de intercambio y solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores del remanente de US$361.5 millones de sus notas senior con vencimiento en 2025. Esta oferta tiene como objetivo intercambiar estas notas por notas senior garantizadas con vencimiento en 2028, conocidas como las “Nuevas Notas”.

La propuesta de intercambio ofrece condiciones similares a las de la Permuta realizada anteriormente con un grupo de inversionistas, donde se acordó intercambiar con éxito US$213.5 millones de las notas senior con vencimiento en 2025. Las condiciones de las Nuevas Notas incluyen un tasa de interés anual del 10.5% y un calendario de amortización creciente, con pagos del 20% en 2026, 30% en 2027 y 50% en 2028. Estas mismas condiciones se ofrecieron en la Permuta del 21 de febrero.

Además, las Nuevas Notas serán listadas y registradas en el mercado de valores de Singapur (SGX), lo que permitirá realizar operaciones de mercado. También se fortalecerá la garantía del pago de cupones mediante la creación de una cuenta de reserva adicional que cubrirá el pago de todo cupón subsecuente al finalizar el pago previo.

Esta oferta refleja el compromiso de Total Play de ampliar su perfil de vencimientos e impulsar su liquidez para fortalecer su estructura de capital. A través de este proceso, la compañía reafirma su capacidad para acceder a mercados de deuda de forma eficiente y sin apalancar activos fijos, lo que refuerza la confianza en la empresa. Los términos y condiciones completos de la oferta se encuentran disponibles en el Prospecto de Colocación y Solicitud de Consentimiento de fecha 22 de marzo de 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.